7 BENEFICIOS QUE ENCUENTRAS AL VIAJAR

26 Mar

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que hasta ahora muchos venimos descubriendo y viviendo en la actualidad, a tal punto que vamos generando cierta pasión y podemos ir percibiendo claramente su importancia y los beneficios que nos brinda dentro de una sociedad moderna y acelerada.

Personalmente doy mi voto a que todas las personas debemos viajar varias veces en la vida por distintas partes del mundo (aunque mis viajes aún son nacionales, pero increíbles :P #ColombiaTeAmo) atreviéndonos a incursionar y compartir con nuevas personas, culturas y lugares; porque siempre que viajemos a un nuevo destino, recibimos beneficios en el desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu.

Por eso teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad algo sistematizada, la cual nos lleva a permanecer mucho tiempo en un mismo lugar, se debe resaltar la importancia de viajar; por el simple hecho de que tu vida cambia en un 100% cuando comprendes que conocer ese mar, ese desierto, esos bosques y otra cantidad de lugares que esperan por ti; te harán sentir más vivo, libre y con muchas más ganas de disfrutar éste mágico mundo.

Así que hoy te quiero compartir 7 beneficios importantes que nos brinda viajar:

1. Rompes tú zona de confort

Cuando decides realizar un viaje, te debes enfrentar a la idea de romper las rutinas y lugares a las cuales consciente o inconscientemente estás acostumbrad@, es un cambio y un gran beneficio para tu vida; porque viajar requiere de nuevas ideas, motivaciones y la pasión que te despierta el plan de llegar a un lugar completamente diferente a lo habitual, dejando atrás las obligaciones diarias para disfrutar de nuevas situaciones de la vida.

2. Enfrentas tus miedos a la vida y sus conceptos 
Viajar incluye disfrutar del mundo y las nuevas situaciones que nos presenta, pero para eso debemos enfrentar los miedos que nos despierta lo desconocido o lo conocido de la vida. Por qué perder miedos y romper conceptos son la solución más clara para disfrutar con mayor seguridad cualquier situación, como viajar. Recuerda; no se trata de no sentir miedo, se trata de manejarlo y transformarlo en algo positivo.

3. Aprendes más sobre culturas 
El mundo está compuesto por culturas y realidades que constituyen vivencias únicas para el ser, no habrá experiencia más gratificante que conocerlas, vivirlas y disfrutarlas por ti mismo; compartiendo con personas únicas que te dejaran grandes experiencias y recuerdos. Te darás de cuenta que todos somos seres de costumbres diferentes con ganas de vivir, amar y compartir sin importar el lugar del mundo, siempre habrá mucho por aprender. 

4. Creces como persona 
Como seres humanos estamos condicionados a interactuar sobre lo que conocemos, pero sobre lo que no conocemos, por lo regular reaccionamos con una negación. Lo que quiero transmitir, es que para conocernos y crecer como personas, viajar es una oportunidad más directa para cualquier ser, porque tendrás que poner a prueba tus conocimientos, los miedos, dudas y esa forma obstinada de querer que las cosas sean como queremos; viajar nos ayuda a comprender que la vida está hecha de instantes que involucran el valor del ser, del compartir y el privilegio de la existencia, aprendes a conectarte contigo mismo por medio de las vivencias.  

5. Mejora tu salud física y emocional 
Retomemos el tema de la zona de confort, porque es así; cuando estamos mucho tiempo en una rutina, desplazándonos en los mismos lugares, sin cambiar de actividades ni renovar emociones por pendientes que podamos tener; causamos que el cuerpo y la mente se sobre carguen de estrés, reflejándose de forma negativa en nuestra salud emocional y física, en muchas ocasiones sin darnos cuenta. Por esta razón he comprendido que viajar causa una descarga emocional que te libera del estrés, depresiones, angustia; a tal punto que al compartir en lugares naturales y con personas desconocidas, hace que tu cuerpo y mente se sientan más fuertes, renovadas por nuevas experiencias y emociones que te harán sentir más vivo. 

6. Conoces nuevas personas 
Un viajero con el tiempo desarrolla un gusto especial por conocer nuevas personas, porque se trata de compartir en libertad y con respeto, lo cual nos lleva a disfrutar de los pensamientos, procesos y formas de vida que pueden transmitirnos nuevos amigos, ya que todos los lugares del mundo son diferentes y especiales por los seres que lo habitan.

7. Te enamoras de la vida y eres más feliz
Quién diría, pero si algo ya tengo claro, es que viajar permite conocerte, conocer el mundo y aprender a disfrutarlo; lo cual cambia tu visión y comienzas a mirar con amor y respeto todo lo que te rodea, porque quiebras conceptos y ves otras realidades por tu propia cuenta. Aprendes que lo que realmente tiene sentido en la vida, es vivirla en el detalle más pequeño como en el lugar más lejano, de esta forma sentirás un verdadero amor, felicidad y agradecimiento por existir.

Estos son algunos beneficios que encuentro al viajar... y tú, ¿Qué beneficios encuentras al viajar?

Comentarios