Agosto, mes de las cometas

10 Aug

El mes de Agosto se puede sentir la energía en el ambiente de lo que genera la bonita sensación de elevar cometa, aprovechando la temporada con más vientos del año. 

Por tradición en Medellín y Colombia, elevar cometa es una de las actividades que más alegría brinda tanto a niños como adultos. Ya que nos permite disfrutar de la naturaleza y espacios abiertos, experimentando emociones de adrenalina y satisfacción al lograr enviar una cometa a los cielos.

Es seguro que para un niño elevar una cometa es un gran logro en su vida y para un adulto volverlo hacer, es revivir sensaciones y emociones de alegría que un día vivió. Hay muchos zonas naturales en el Valle de Aburrá que te permiten acercarte y elevar tu cometa. 

Desde Vivelapp queremos invitarte a disfrutar de este legado Chino que por siglos ha brindado miles de alegrías y sonrisas a las personas, es el momento de volverlo a vivir. Existen todo tipo de cometas, creadas con figuras o de diferentes tamaños y hasta de varios pisos; lo más importante es que logres aprovechar los vientos de Agosto y elevar tu cometa en familia, amigos o pareja. ¡Vivelapp tú también!

A continuación te compartimos algunos cuidados fundamentales a la hora de elevar tu cometa, para que así no tengas mayores percances, estés seguro y puedas disfrutar de esta gran experiencia de vida:

 

Ubícate en lugares despejados para elevar tu cometa 

Es ideal buscar zonas abiertas, con cielos despejados (Sin cables de electricidad y sin edificios), esto evitará preocuparte por el espacio o los obstáculos.  

Sigue la corriente del viento 

Tu cometa nunca volará en contra del viento, ubica su dirección y comienza a elevarla aplicando tus conocimientos. Puedes saber la corriente del viento, sosteniendo una hoja de papel o bolsa al aire y así, sabes hacia donde está soplando el viento. 

Nunca trates de rescatar tu cometa de los cables de electricidad

En caso de que la cometa se enrede en cables de electricidad, nunca te expongas a rescatarla, ya que es muy peligroso y perjudicial. Trata de buscar ayuda profesional o simplemente déjala como un regalo al viento. ¡Nunca te arriesgues!

No eleves tu cometa desde terrazas y balcones 

Al elevar cometa se busca disfrutar y estar bien, por eso recomendamos no exponerse en terrazas inadecuadas o balcones; ya que puede ser muy peligroso, especialmente para los niños.

Protege tu piel del sol

Al ser una actividad al aire libre y de día, usa bloqueador solar y puedes cubrirte con gorra, sombrero o lentes de sol. Así estarás más protegido para elevar tu cometa. 

Ten en cuenta la alimentación 

Siendo una actividad que requiere un poco de tiempo, siempre ten presente la alimentación o hidratación, especialmente para los niños.

Evita días de lluvia

Para elevar tu cometa es muy importante que el día esté seco y despejado, de esta forma tu cometa no sufrirá daños, la podrás elevar y no expondrás tu salud ante climas húmedos. 

Maneja la tranquilidad si se enreda tu cometa

Es muy común que por poco espacio se enrede el hilo de tu cometa con el de otra. En este caso, no te desesperas jalando el hilo, mantenla calma y ubica al dueño de la otra cometa; así los dos podrán desenredar los hilos y continuar disfrutando.

Comentarios