Avistamiento de Oso Andino en el Parque Nacional Tatamá.

06 Sep

En este año se han registrado diferentes avistamientos del Oso de Andino u Oso de Anteojos, este particular mamífero, mide entre 1,30 y 1,90 metros, llega a pesar entre 80 y 125 kilos y habita en bosques húmedos y páramos de la cordillera andina.

El Oso de Andino es considerado como una especie pacífica, su alimentación es de origen vegetal, se alimenta de: bromeliáceas, frutos, bayas, bulbos, raíces, cortezas, hojas y hongos.

Además de insectos, miel, huevos, reptiles, peces, roedores, conejos, pichones. Este Oso es un gran polinizador y dispersor de semillas que contribuyen al establecimiento de preciosos ecosistemas y variedad de flora en la regiones donde habita.

Colombia por su ubicación tan privilegiada, cuenta con la presencia de este bello ejemplar y es menester de todos velar por su conservación,así como lo hacen nuestros parques nacionales. En repetidas ocasiones se ha avistado dicho animal, una de las últimas capturas fotográficas, se dio en el mes de Agosto, donde se aprecia el buen estado del oso, bajando de un gran árbol. Esta inusual vista llamó la atención de miles de internautas que disfrutan del hecho que la presencia de este Oso Andino sea tan reciente y mágica.

Es importante aclarar que esta especie no se considera una amenaza, por ello, si se llega a topar con este peludo amigo, solo es necesario dejar que él se aleje, sin asustarlo o perseguirlo, es una especie inteligente que buscará adentrarse en el bosque.

En definitiva una noticia que nos llena de alegría, solo queda seguir velando por la conservación de estos santuarios para que cientos de especies entre ellas el Oso Andino disfruten de una estancia perdurable en el tiempo.

A continuación te compartiremos algunas fotos de este oso que se roba las miradas por su cara tierna, esperamos te gusten





¡Disfruta de la naturaleza y Vivelapp tú también!

Comentarios