Cargando...
Camping en Jardín Antioquia

Camping en Jardín Antioquia

Jardín, Antioquia, es uno de los pueblos más encantadores de Antioquia, de arquitectura colonial y con sitios naturales de impresionante belleza, en él se puede disfrutar de sus ríos y quebradas que forman charcos y cascadas, explorar cuevas, hacer senderismo por caminos veredales hechos en piedra, visitar reservas naturales para el avistamiento de fauna y vegetación exuberante.

Acampar en Jardín es una alternativa económica para disfrutar sus atractivos, además que permite una interacción más estrecha con la naturaleza. Una de las formas de explorar este bonito destino es campando, es una forma divertida y diferente para entrar en contacto con el lugar, recuerda que para campar es necesario contar con un espíritu aventurero, soportar algunas incomodidades y estar dispuesto a cualquier tipo de adversidad, si eres un campista profesional o un campista principiante no importa,

Jardín ofrece opciones para cada uno de sus viajeros, solo elije un lugar y vive una experiencia Vivelapp, una experiencia única.

Estos son algunos Camping en Jardín Antioquia que te podemos recomendar, vive la experiencia y déjanos tu opinión abajo en los comentarios:


La Truchera Montemar
Está ubicada a un kilómetro del parque de Jardín en la vereda La Salada, por la vía a La Alejandría. En este establecimiento se puede disfrutar de la pesca de trucha y de su consumo con previa preparación en el sitio, también se presta el servicio de camping bajo techo, con una hermosa vista de Jardín Antioquia; el camping incluye el acceso al servicio sanitario, duchas y préstamo de instrumentos de pesca sin costo. Este lugar cuenta con una vista mágica del pueblo Jardín.

Cabaña La Isla
Localizada en la Vereda Quebrada Bonita en el kilómetro 4 de la  vía a Riosucio (Caldas),ofrece como alojamiento principal las habitaciones de la cabaña, el terreno para camping está disponible sólo cuando la ocupación en la cabaña es baja, por lo cual no es ofrecido durante los puentes festivos, ferias y fiestas del municipio . En la Cabaña la Isla se puede alquilar solo el terreno (cuando los campistas traen consigo la carpa) o también el terreno, la carpa y demás implementos necesarios para acampar. En la tarifa que es por noche por persona, está incluido wifi, uso compartido de la cocina, baño, ducha con agua caliente y todas las zonas verdes. Los anteriores establecimientos ofrecen el camping con algunos servicios complementarios, en ocasiones, las personas que llegan al municipio instalan sus carpas para pasar la noche en algunos lotes que no son zonas legalmente establecidas para ello, sin embargo son usadas por los visitantes por su cercanía a algunos ríos del municipio, ellos son los potreros de: La Tribuna, La Cruz y El Mirador.

Otra alternativa para llevar a cabo el Camping en Jardín Antioquia es accediendo a los planes turísticos cerca de sus atractivos naturales como lo son la Cueva del Esplendor y la Reserva Natural de las Aves Loro Orejiamarillo, en las que incluyen transporte, seguro, el equipo necesario para acampar, alimentos,  y actividades como caminatas, rappel y avistamiento de aves. 

Es importante que la opción que se escoja para realizar esta actividad, sea en condiciones de seguridad, cuidado y disfrute del medio ambiente, con actitud de solidaridad con quien lo necesita y de tomar las cosas de un modo positivo, pues la motivación de salir de camping no debe ser solo la de ahorrar costos de alojamiento sino de conexión y admiración por el ambiente y las personas que nos rodean y desconexión de la rutina estresante de la ciudad.

¡Se ambientalmente consciente en Jardín Antioquia y Vivelapp tu también!