Cargando...
Lugares económicos para viajar en Colombia

Lugares económicos para viajar en Colombia

Disfruta de un excelente viaje por Colombia de forma económica.

Colombia es un país con una ubicación geográfica privilegiada, una gran riqueza cultural, con una gente de incomparable calidez y una variada oferta turística, que la hacen ser un gran destino.

Cuando pretendes optimizar tus recursos económicos para realizar un viaje dentro del territorio nacional y no es problema para ti viajar por tiempos prolongados,  los viajes terrestres son una buena opción; puedes emprender el viaje en tu vehículo particular, utilizando transporte público o puedes inscribirte en una salida grupal ofertada por alguna agencia de viajes con algunos tours y servicios complementarios, en estas salidas se da la opción de alojamiento en acomodación múltiple, si viajas solo y no tienes problema en compartir tu habitación con alguien más. La ventaja de este tipo de viajes es que te permite conocer más extensión del país, pues en el recorrido de llegada al destino puedes hacer algunas paradas y apreciar una cantidad de poblaciones, sitios, paisajes inolvidables y disfrutar la gastronomía local en carretera.

Así que si te consideras una persona arriesgada que le encanta conocer más, esta puede ser la opción perfecta para disfrutar tu tiempo libre, conocer Colombia y hacer rendir tu dinero.

Hoy día también una muy buena opción es viajar en avión ya que los tiquetes están muy económicos y hay muy buenas opciones en el mercado. 

Ahora sí, vamos a los lugares económicos para para viajar en Colombia:

El Eje Cafetero:
Comprende  47 municipios de los Departamentos del Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, de los cuales su paisaje cultural, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO en 2011, teniendo en cuenta elementos económicos, naturales y culturales, que reflejan trabajo de varias generaciones de caficultores colombianos, esto ha ayudado a fortalecer su vocación turística promocionando cada vez más sus atractivos, especialmente en poblaciones de los tres primeros departamentos mencionados.

En este recorrido se pueden conocer ciudades y poblaciones con sus atractivos como Pereira (Bioparque Ukumarí), Manizales (Parque Nacional Natural Los Nevados), Armenia (Parque de la Vida), Salento (Valle del Cócora), Filandia (Mirador), Quimbaya (Panaca, Parque de los Arrieros ), Montenegro (Parque del Café), Santa Rosa de Cabal (Termales), Calarcá ( Parque del Recorrido por la Cultura Cafetera - Recuca, Jardín Botánico del Quindío)

Así que este es nuestro primer recomendado para viajar por Colombia de forma económica. Con planes de 3 días desde $500.000 pesos colombianos puedes pasar un fin de semana en esta zona de Colombia con pura diversión, aprendizaje y olor a café. 


Coveñas
Si realmente lo que buscas es viajar de forma económica en Colombia, disfrutar del mar y un excelente ambiente éste es tu destino. Ubicado en el departamento de Sucre a cincuenta kilómetros de su capital Sincelejo,  a diecinueve kilómetros de Tolú aproximadamente en un viaje de 20 minutos en carro. Coveñas, es un pequeño pueblo con una franja de playas de arena blanca de catorce kilómetros muy turísticas, su mar es poco profundo, lo cual es ideal para que los niños disfruten en aguas tranquilas. Es un destino de fácil acceso para los habitantes de Córdoba y Sucre, aunque no es tan cerca es un destino muy popular para los antioqueños quienes planean sus puentes festivos o fines de semana en esta población, por ser un destino que conjuga playa, naturaleza y vida nocturna.

Cuando se visita esta población se puede disfrutar también de un recorrido por la Ciénaga La Caimanera, un tour por Tolú, conocer  el Parque Museo Infantería de Marina, visitar las islas de San Bernardo.

En el mercado hay planes de dos y tres noches con valores desde $320.000 pesos colombianos respectivamente.

Santander
Ubicado en el oriente de Colombia, es un departamento con grandes atractivos naturales e históricos, en el que se puede deleitar de paisajes majestuosos, practicar deportes extremos, recorrer poblaciones de arquitectura colonial llenas de historia, adquirir hermosos artículos artesanales, es una mezcla entonces de cultura y emoción.

Sus sitios más representativos son:

Bucaramanga, su capital, es una ciudad de clima cálido, conocida con el apelativo de ‘ciudad bonita’ por su  indudable belleza y ‘la ciudad de los parques’, pues allí hay cerca de 200.

Barichara, población declarada Monumento Nacional, por su arquitectura colonial con balcones de madera y calles empedradas.

San Gil, municipio histórico y capital turística de Santander en el que predomina el deporte de aventura, destacándose la práctica del canotaje por el río Fonce.

Socorro, se destaca por su arquitectura colonial y por haber sido epicentro de la Revolución de los Comuneros, en 1781.

San Juan de Girón, llamada ‘ciudad blanca’ y pueblo Patrimonio ha conservado las 46 manzanas de su zona colonial, con casas de los siglos XVI, XVII y XVIII y calles empedradas.

Cañón de Chicamocha, localizado a 54 kilómetros de Bucaramanga, a 50 minutos en carro aproximadamente. Comprende una zona montañosa en donde pasa el  Río Chicamocha, que se une con los ríos Fonce y Suárez, tiene un promedio de 2 kilómetros de profundidad, siendo más profundo que el Cañón del Colorado y 227 kilómetros de largo. El cañón de Chicamocha cuenta con un parque turístico llamado Parque Nacional del Chicamocha, con 264 hectáreas de extensión, en el que se encuentran sitios y atracciones como: el Monumento a la santandereanidad, los Cable Vuelo, el teleférico, la pista de Buggies, las plazas y parques. En este parque también se puede divisar el cañón desde parapente o hacer un recorrido por el río Chicamocha.

Para ir a conocer este hermoso departamento se encuentran planes desde $749.000 pesos colombianos.


Boyacá

Es un departamento situado en el centro de Colombia, en el llamado altiplano cundiboyacense, con unas poblaciones de hermosa arquitectura e historia, con sitios naturales de considerable belleza y con una riqueza cultural admirable en las artesanías que allí se realizan.

A este departamento se llega después de pasar por Bogotá, para continuar hacia Tunja, pero 14 kms antes de llegar a esta ciudad  se encuentra un lugar emblemático de Colombia, el Puente de Boyacá, sobre el pequeño río Boyacá o Teatinos, ubicado en el lugar denominado Campo de Boyacá, fue el sitio donde se libró la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto de 1819,donde se logró la libertad y la soberanía del país. Allí se construye un puente de mayor tamaño, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en memoria del que existía como muestra de la valentía de nuestros soldados, allí se pueden encontrar también el El Monumento a Bolívar, el Arco del Triunfo, el edificio circular o Ciclorama, el Obelisco de la Libertad, la Plaza de Banderas, la Casa de Teja, el busto del coronel Cruz Carrillo, y el monumento a Pedro Pascasio Martínez 

En Tunja se puede recorrer su centro histórico declarado Monumento Nacional con con imponentes Iglesias del Siglo XVI, alrededor de 14 y museos como el Museo Casa del Fundador Gonzalo Suárez Rendón.

En Boyacá también es digno de conocer:

Paipa, población al norte de Tunja donde se puede disfrutar de las aguas termales y se puede visitar el Monumento a Los Lanceros, en donde tuvo lugar la Batalla del Pantano de Vargas, un monumento que consta de 15 jinetes en bronce con sus respectivos caballos, esculpidos por el maestro Rodrigo Arenas Betancur.

Sogamoso, es el municipio ubicado en el territorio donde los miembros de la cultura muisca adoraban al sol, allí se encuentra el Museo Arqueológico de Sogamoso Eliécer Silva Celis “Templo Del Sol”, el cual  conserva las piezas arqueológicas más importantes de la cultura Muisca.

Villa de Leyva, municipio Monumento Nacional de Colombia gracias a su arquitectura colonial y al gran tamaño de su plaza principal, 14 mil metros cuadrados, en ella se puede disfrutar de bellos atardeceres y visitar sitios como: Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, el Museo Prehistórico, el Museo El Fósil, la zona desértica con los maravillosos Pozos Azules (aunque están en un terreno de propiedad privada, se pueden visitar pagando la entrada), en estos el azul verdoso de las aguas cambia con el clima y brinda un contraste único entre desierto y naturaleza.

Chiquinquirá, sitio de peregrinación por la devoción a la Virgen de Chiquinquirá, cuya imagen está en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en este municipio se puede visitar también la capilla donde estuvo guardado el lienzo con la imagen de la Virgen de Chiquinquirá que años más tarde estando en notorio deterioro mostró esplendoroso aspecto.

Monguí, municipio con construcciones que datan del siglo XVII, entre ellos el Puente de Calicanto, obra típica de la época de la Colonia y por el cual se transportaron las piedras con las que fue erigida la Basílica y claustro de Nuestra Señora de Monguí, también se puede visitar en Monguí los almacenes de balones, su fabricación es una de las  fuentes económicas de la población y labor artesanal del municipio.

Ráquira, llamada la  “ciudad cerámica de Boyacá” debido a su producción alfarera y cerámica, evidente en su arquitectura y artesanías. 

Algunas salidas en excursión a este destino se encuentran con tarifas desde $800.000 pesos colombianos.


Desierto de la Tatacoa y San Agustín

Ambos destinos en el departamento del Huila pueden ser visitados por separado o los dos en un recorrido más extenso son una excelente opción si deseas viajar económico en Colombia, así se pueden encontrar tarifas que van desde $570.000 pesos colombianos con dos noches de alojamiento o $979.000 pesos colombianos con cuatro noches de alojamiento.

El desierto de la Tatacoa no es propiamente un desierto sino un bosque seco tropical, que durante el Período Terciario, fue un jardín con miles de flores y árboles que poco a poco se fue secando. Se encuentra ubicado en el municipio de Villavieja, a 1 hora de la ciudad de Neiva, ocupa 330 kilómetros cuadrados, su clima es semiárido y semidesértico, allí llueve muy poco y durante el día la temperatura puede subir hasta 40ºC y en la noche bajar hasta 24ºC. En él se puede apreciar tierra de color ocre y gris manchada en ocasiones con el verde de los cactus. Dentro de los recorridos que se hacen en el desierto están, el sendero del cusco, el valle de los Xilópalos, los hoyos y el congreso de los fantasmas, el paso de la culebra y el camino de las señoritas, en la noche es un excelente lugar para el avistamiento de estrellas.

También se puede visitar  la piscina natural en medio del desierto, el municipio de Villavieja con su Museo Paleontológico, la ciudad de Neiva.

Parque arqueológico de San Agustín, “considerado la necrópolis de mayor extensión de América pues en este lugar se encuentra uno de los yacimientos indígenas más antiguos, grandes e importantes del mundo, es un lugar funerario donde se encuentran una serie de vestigios arqueológicos de un pueblo de escultores y artistas que dejó plasmado todo un testimonio de vida y un pensamiento mitológico, allí reposan vestigios de una civilización conocida como cultura Agustiniana, esta data de 3,300 años AC según estudios que se han hecho con el carbono 14 con restos orgánicos encontrados en el parque.”. Se encuentra ubicado entre los municipios de San Agustín e Isnos.

También se puede conocer los Termales de Rivera, la represa Betania y el estrecho del río Magdalena, que es la parte más estrecha de todo su recorrido con 2,20 mts de ancho y una extensión de un kilómetro.


Sur de Colombia
La ruta al sur de Colombia  está cargada de cultura y religiosidad, pues en esta se puede visitar:

Guadalajara de Buga pueblo patrimonio de Colombia y donde se encuentra el Santuario del Señor de los Milagros en el departamento del Valle del Cauca.

El hermoso casco histórico de Popayán, capital del departamento de Cauca, denominada la “ciudad blanca” por el color de las fachadas de sus casas de arquitectura colonial.

La ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, de admirable belleza arquitectónica, especialmente visible en sus iglesias.

La laguna de Cocha a sólo 40 minutos de Pasto, es el hogar de la reserva natural de menor tamaño del sistema de Parques Nacionales Naturales, se puede recorrer en lancha desde el pueblo de El Encano y apreciar la isla La Corota, que está en su parte centra

Ipiales, municipio del departamento de Nariño, situado en la frontera con Ecuador, a dos horas de Pasto, es el municipio de mayor altitud del país ubicado a  2.900 metros sobre el nivel del mar, es un destino de turismo religioso siendo visitado con mayor auge en Semana Santa en él se pueden conocer la Catedral San Pedro Mártir, Iglesia de la Medalla Milagrosa y la Iglesia de San Felipe Nery.

El Santuario de las Lajas, en honor a la Virgen del Rosario, a siete kilómetros de Ipiales, es Monumento Nacional, la segunda maravilla de Colombia y es considerada una de las iglesias más bellas del mundo,de estilo gótico construida en el cañón del río Guáitara.  

Los planes para conocer esta zona de Colombia van desde $979.000 pesos colombianos en un recorrido de 6 días.

Llanos Orientales
Conocer los Llanos no solamente es contemplar un extensa geografía de llanura, sino adentrarse en la cultura que allí se respira, su música al son de arpas,  cuatro y maracas invita a bailar sin parar, su gastronomía, el arreo de ganado y los atardeceres de ensueño hacen que recorrer esta región sea toda una experiencia.

En este recorrido se puede conocer:

Villavicencio, capital del departamento de Meta, denominada la "Puerta del Llano" donde finalizan las montañas y se abre paso la inmensa llanura y centro de toda la cultura llanera, en esta ciudad es de indudable importancia turística la Plaza de los Libertadores, la Catedral Nuestra Señora del Carmen, el Monumento a Cristo Rey, el Parque arqueológico Merecure.

El Bioparque Los Ocarros, a 3 kilómetros de la ciudad de Villavicencio por la vía que conduce a Restrepo. El parque tiene una extensión de 5,5 hectáreas, debe su nombre a un armadillo gigante de la región, este cuenta con aproximadamente 1.200 animales de 193 especies diferentes, y exhibe toda la riqueza natural de los Llanos Orientales.

Tiuma Park, situado en el kilómetro 15 de la vía que de Villavicencio conduce a Puerto López, es un parque temático que permite realizar actividades cotidianas dentro de la cultura llanera como la recogida del ganado, una noche de cultura llanera, cabalgatas, safari por los Morichales y la selva llanera, en unos vehículos acondicionados llamados Buggy cerreros.

El Río Meta, realizando un tour en falca para presenciar un atardecer llanero.

Obelisco que marca la mitad de Colombia, en Puerto López, en el alto de Menegua y desde donde se observa la llanura en todo su esplendor.

Mirador la Piedra del Amor, es un mirador ubicado a las afueras de la ciudad, por la antigua carretera hacia Bogotá, en la vereda Buenavista, en el kilómetro 7. Cuenta con parqueadero, servicio de alimentación y la mejor vista panorámica de la ciudad de Villavicencio.

Los planes para conocer esta región van desde los $795.000 pesos colombianos.

Capurganá
Desde 843.000 pesos colombianos se puede acceder a un plan con todo incluido para disfrutar este paraíso entre selva y mar del Darién Chocoano, con transporte terrestre desde Medellín hasta Necoclí y luego transporte marítimo hasta Capurganá.

En este destino se puede disfrutar de la naturaleza y la playa. Conociendo hermosas playas como las del Aguacate, playa soledad y con posibilidad de conocer las playas de Sapzurro y la Miel en Panamá.

Capurganá, un excelente destino donde puedes viajar económicamente y disfrutar de muy buenas comodidades, alimentación y actividades.


Isla Fuerte

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo  al frente del departamento de Córdoba a una distancia de 11 km del continente. Hace parte de las islas del Rosario, el archipiélago de San Bernardo y Tortuguilla, cuenta con una extensión de 3.25 Km cuadrados de arrecife y 2.9 km cuadrados aproximadamente en su territorio emergido. En ella se puede visitar el faro, avistar más de 80 especies de aves, hacer caminatas y paseos en burro, conocer la ceiba gigante, que alcanza hasta 24m de altura, además en el mar más de 17 puntos de buceo para observar tiburones nodriza y aletiblanco, tortugas, corales de fuego y cerebro. En ella se puede practicar windsurf y kayak.

Se pueden adquirir planes desde $495.000 pesos colombianos para ir a conocerla.


Estos son algunos destinos económicos que puedes encontrar en Colombia. Y quedan muchos más... En la actualidad, gracias a las aerolíneas de bajo costo que prestan sus servicios aéreos en el país y al establecimiento de planes de tres noches de alojamiento, algunos destinos pueden ofrecer sus servicios a  precios más bajos, son el caso de:

San Andrés
La Isla de San Andrés es uno de los destinos preferidos de playa en Colombia, gracias a la tranquilidad y transparencia de su mar de 7 colores, además de los variados tour a los que se pueden acceder para conocer la isla y sus maravillas naturales, como de aventura y esparcimiento. Con una oferta hotelera para todos los gustos y presupuestos y con tarifas promocionales constantes para adquirir solo los tiquetes aéreos o en planes todo incluidos que con tarifas desde los $776.000 pesos colombianos.


Santa Marta
Es un destino que siempre está de moda, para disfrutar del mar en sus playas tradicionales del Rodadero, Bello Horizonte, Playa Blanca o el Parque Tayrona; de la cultura en la parte de la ciudad y  la diversión que ofrece sus atractivos nocturnos, la hacen una ciudad en la que convergen múltiples maneras de aprovechar unas vacaciones o un puente festivo. Con una variada oferta hotelera, gastronómica y de entretenimiento se puede visitar esta ciudad desde $659.000 pesos colombianos que incluyen tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación.


Cartagena
Importante destino de playa que combina el  romanticismo de su ciudad amurallada, con la modernidad del área de Boca Grande con grandes y modernos hoteles. Ha ido ganando terreno al ofrecer tarifas tan competitivas que no exigen demasiado dinero para poder disfrutar de sus atractivos, es así como se encuentran planes desde $659.000 pesos colombianos para pasar en ella 3 noches 4 días con tiquetes aéreos, alojamiento y alimentación, en condiciones austeras de equipaje, pero que permiten que sea cada vez más asequible a todo tipo de turistas.


¡Viaja por Colombia de forma económica y Vivelapp tu también!