Nuestro hogar es la montaña, apaga el fuego antes de irte

12 Jun

Las montañas son fuente de vida para nuestro ecosistema, pues de ellas nacen las mayores fuentes hídricas, están conformadas en su mayoría por una  extensa vegetación, bosques y  especies únicas de fauna y flora.  Debido a ello se convierten en sitio turístico ideal para el hombre, un lugar que llama la atención de los aventureros que desean conquistar las alturas y sumergirse en un ambiente natural . En la montaña alcanzaras vistas deslumbrantes, colores vivos y aromas únicos, podrás ser parte total de la montaña.  

Generalmente la montaña por su ambiente húmedo y sus hermosos paisajes, se convierte en un lugar óptimo para realizar actividades como el camping. Dichos campistas luego de un desgaste físico por sus exigentes recorridos, optan por descansar abrazados por la montaña. 

Los campistas y senderistas buscan entonces un lugar propicio para descansar y pasar la noche, lo cual permite una conexión fascinante con la naturaleza. 


Como resultado del tiempo que se puede llegar a pasar en la montaña, los campistas realizan fogatas para generar calor o preparar sus alimentos. Muchos senderistas son conscientes de la vulnerabilidad de los bosques y la vegetación que ante el fuego pueden llegar a sucubir.  Por ello verifican que el lugar donde se encendió el fuego quede totalmente apagado y sin ningún elemento que pueda generar una chispa.

Sin embargo se han presentado casos en donde los campistas, senderistas o visitantes inexpertos dejan elementos que al contacto con el sol pueden llegar a ocasionar incendios, acabando con bosques enteros, animales, vegetación y oxígeno para nuestro planeta.

En Vivelapp queremos recordarte la importancia de cuidar nuestras montañas, nuestros bosques. Te invitamos a ser cuidadoso al visitarlas, recuerda recoger los vidrios, colillas de cigarrillo y cualquier elemento que pueda causar un desastre natural.

Tu hogar, nuestro hogar, es la montaña, apaga el fuego antes de irte.  ¡Vivelapp tu también!


Comentarios