Cargando...
Países que puedes visitar sin visa si eres de Colombia

Países que puedes visitar sin visa si eres de Colombia

Si eres ciudadano colombiano hay más de 90 Países que puedes visitar sin visa, en algunos casos para ingresar a un país, solo con el documento de identidad es suficiente, en otros debes contar con pasaporte.

Aquí te contamos qué países puedes visitar sin visa:

Existen varios acuerdos en los que Colombia participa y que permiten a sus ciudadanos ingresar a los demás países suscritos con sólo la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil para el caso de los menores de edad, quienes siempre deben viajar con un adulto responsable o con el debido permiso de salida notificado por la ley; ellos son los acuerdos de Mercosur con Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile y la Comunidad Andina de Naciones con Ecuador, Perú y Bolivia. Para ingresar a dichos países, además del documento de identidad también se debe portar la Tarjeta Andina Migratoria documento de control migratorio de carácter estadístico y de uso obligatorio en cualquier medio de transporte, para la entrada y salida de personas del territorio de los países miembros de estas comunidades de cooperación regional. Este beneficio sin embargo es otorgado para fines turísticos, con estadías cortas, para participar en eventos deportivos o culturales de algún tipo, de lo contrario si se busca una permanencia es necesario contar con el pasaporte y otros documentos que requiera el país al cual se desea migrar, además de dicha tarjeta. 

Para solicitar una Tarjeta Andina Migratoria -TAM- es necesario:

  • Ser Ciudadano Nacional o Residente en el territorio de los Países Miembros de la Comunidad Andina de Naciones -CAN- (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) o del Mercado Común del Sur -MERCOSUR- (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile como país asociado).
  • Acercarse personalmente al Puesto de Control Migratorio y presentar el Documento Nacional de Identificación (DNI) del país miembro de la CAN o del MERCOSUR.
  • Si es menor de edad, el representante legal o acompañante debe presentar el Registro Civil de Nacimiento del Menor o documento que corresponda.
  • Diligenciar el formato Tarjeta Andina Migratoria –TAM, disponible para su descarga en: https://www.migracioncolombia.gov.co/descargas/tarjeta%20andina_2018.pdf

También alrededor del mundo hay otros Países que puedes visitar sin visa, teniendo en cuenta el número de días de la visita y si eres colombiano, solo con presentar el pasaporte vigente, ellos son:


En Europa:
Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chequia, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania.

En Asia:
Corea del sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas (hasta por 30 días), Hong Kong, Indonesia, Israel, Kazajstan, Maldivas (hasta por 30 días), Omán, Qatar, Singapur (hasta por 30 días), Turquía.

En África:
Mayotte, Reunión, Marruecos

En América:
Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bonaire, Cuba (con tarjeta turística), Curazao, Dominica, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Honduras, Isla de Saba, Jamaica, Martinica, México, Panamá, República Dominicana Saint Kitts y Nevis, San Eustaquio, San Martín, San Pedro y Miquelon, San Vicente y las Granadinas, Surinam (tarjeta turística), Trinidad y Tobago, Venezuela.

En Oceanía:
Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Samoa, Wallis y Futuna.

A pesar de las facilidades con respecto a documentación, también se deben atender las medidas de bioseguridad establecidas por cada uno de estos países debido a la pandemia, ya que las restricciones se hacen más grandes para poder ingresar y permanecer en su territorio, como los son solicitud de pruebas PCR o certificados de vacunación y así completar el registro migratorio en estas naciones. Si bien la visa no es necesaria, cada país puede decidir si permite o no el ingreso del ciudadano. 

¡Da la vuelta al mundo sin visa y Vivelapp tu también!