Cargando...
Por qué es importante celebrar el día de amor y amistad

Por qué es importante celebrar el día de amor y amistad

¡Llegó el mes de amor y amistad!, para muchas personas un gran motivo para celebrar y compartir con las personas más cercanas como lo son, los amigos, familiares o pareja. Para otras, una fecha más que destaca y promueve el comercio en el país.

Realmente estos puntos de vista dependen de la orientación que se le brinde a ésta celebración, que desde 1969 se festeja en Colombia en el mes de Septiembre, precisamente en su tercer sábado. En esta época el comercio aumenta, las calles se llenan de rosas, chocolates y pequeños detalles. 

Aunque algunas personas consideran esta celebración como un simple acto de comercio, donde se regalan detalles sin significado. En Vivelapp creemos que es más importante rescatar esta celebración como una oportunidad para acercarse al otro, de hacer sentir especial aquellas personas que nos acompañan en el camino. 

En tiempos donde el amor y la amistad se desvaloriza, queremos rescatar la importancia de la compañía, queremos ver el amor como un acto de fe y esperanza para todos.


Por eso no sólo es una celebración simbólica de lo que representa el amor y la amistad en las relaciones humanas, sino una manera de expresar el afecto, la atención y el romance; como algo realmente valioso para todos, pues son estímulos que nos motivan y nos hacen sentir valorados.

Así que disfruta y comparte en familia, amigos o pareja, sembrando valores positivos en las personas y verás que logras grandes satisfacciones para ti también. De esta forma reflejas valiosos ejemplos para los más chicos, que requieren fomentar valores constructivos desde temprana edad, que seguro humanizarán más sus actos.

Desde Vivelapp te invitamos en esta fecha de amor y amistad a que no te niegues la oportunidad de hacer sentir bien a las personas, así no las conozcas, comparte y sé generoso, de hecho, hasta contigo mismo. Regala un chocolate, una rosa o el detalle así sea el más sencillo y harás que otra persona se sienta feliz, motivando también a que brinde alegrías a otros.

Una dinámica muy tradicional para compartir, es el famoso juego de amigo secreto, el cual permite mantener la emoción del amor y la amistad durante todo el mes, creando una  expectativa de quien podría ser ese amig@ especial. Recuerda que esta es solo una manera, te invitamos a que busques una forma creativa de sorprender al otro, no es solo el valor económico, es la intención con que va dirigido el detalle, sorprende y sorpréndete en esta época tan especial, seguro te encontrarás con una reacción de alegría y agradecimiento.

Atrévete y sé parte de la cultura Vivelapp fomentando acciones positivas para el mundo, solo recuerda: “Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas”. Feliz mes de amor y amistad. Vivelapp tú también.