UN CAMBIO DE-MENTE: Razones para tener plantas en tus espacios

06 Jun

En Vivelapp queremos reflejar experiencias que pueden llegar a impactar tu camino y por eso en este artículo te queremos contar cómo el crear espacios naturales y armoniosos, te pueden inspirar tranquilidad y descanso. Tener plantas es una manera sencilla de crear un pequeño oasis, es poder hacer un ambiente natural donde las plantas resalten y cumplan su función principal, absorber el dióxido de carbono que exhalamos y convertirlo en oxígeno. Las plantas cumplen un trabajo especial y vital para el ser humano ¡Dar vida!.

Existen muchos ejemplos de plantas que sirven para embellecer los espacios y producir más oxígeno, incluso en la noche. Aquí te damos el nombre de algunas que son fáciles de adquirir. Como: sansevieria o lengua de suegra, el aloe vera, tulsi o albahaca india, palmeras, entre otras.

A continuación te informaremos de algunas razones por las cuales tener plantas en tu hogar o lugar de trabajo, se convierte en una experiencia renovadora. No tendrás dudas y optarás por crear tu propio espacio natural.

BENEFICIOS DE TENER PLANTAS EN TUS ESPACIOS:

Nos ayudan a respirar mejor: 
Las plantas generan humedad y permite que en los espacios se reduzca la sequedad y partículas de polvo en el ambiente.

Reduce la energía estática: 
Por la humedad que generan las plantas reducen la energía eléctrica. Algunas plantas que puedes tener en un espacio pequeño y ayudan a reducir los efectos electromagnéticos de tus elementos tecnológicos son los cactus entre otros.

Mejoran el estado de ánimo: 
Tener plantas en tus espacios cotidianos es una terapia usualmente recomendada, puesto que ayudan a reducir el estrés y la depresión. Por sus formas y colores permiten una experiencia emocional. Transmiten energía y a la vez tranquilidad.

Combate la polución: 
Las plantas absorben los gases nocivos y estos son procesados por las plantas y transformados en nutrientes. Esto permite un aire más limpio y beneficioso.

Productividad:
Las plantas generan un espacio aireado e ideal para trabajar, nos permiten mayor concentración, generan una sensación de relajación y serenidad.

Para muchas personas el tener plantas en casa es característico de señoras, pero no es así. Con estos beneficios no pensarás dos veces para tener tu propio ambiente natural, juega con los colores, texturas de las plantas y respira aire puro. 

Cuéntanos si tienes alguna experiencia con las plantas, ¡aportemos al inicio de este proceso!

¡Ambienta tus espacios, respira limpio  y Vivelapp tu también!



Comentarios