¿SABÍAS QUÉ EL SABER RESPIRAR PUEDE REDUCIR TUS NIVELES DE ESTRÉS Y ANSIEDAD?

08 Jun

Muchas veces por nuestras actividades diarias de trabajo y relaciones interpersonales, vamos creando hábitos que cerca de ayudarnos, alteran el comportamiento y funcionamiento de nuestro cuerpo.

Según la OMS(Organización Mundial de la Salud), el estrés se ha configurado como una enfermedad. Algunos de sus síntomas son: Sensación de agotamiento, cambios de humor, eficiencia reducida, ansiedad, irritabilidad, algunos síntomas físicos como: Problemas estomacales, dolores de cabeza, dolores en el pecho, entre otros.

Claramente esto influye en muchos aspectos de la vida por eso en Vivelapp queremos compartir contigo una forma sencilla, que podrás emplear en cualquier momento y te ayudará a liberarte y alivianar las cargas del diario vivir.

Una práctica tan fácil como efectiva, ¡aprender a respirar!. Aquí te brindamos un ejemplo de cómo respirar correctamente:


  1. Inhala el aire a través de la nariz, durante cuatro segundos.
  2. Retiene el aire durante seis segundo
  3. Por último exhala completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos. (Es importante escuchar el sonido del aire cuando exhalas)

Con este ejercicio de respiración tendrás muchos beneficios, y tu forma de percibir los deberes diarios tomarán un giro de 180°.

¿Quieres conocer algunos beneficios de ser consciente en tu respiración?


  • Respirar de manera adecuada permite que se limpien los pulmones y se eliminen sustancias tóxicas que afectan el organismo.

  • Te ayuda a calmarte  en momentos difíciles, momentos de alteración.

  • El hacer repetitivamente el ejercicio de respiración, genera una capacidad de controlar las emociones y evita las reacciones adversas.

  • Cuando respiro bien puede reducirse el dolor, debido a que alivia y libera la tensión muscular.

  • Concentrarse en la respiración te permite sincronizar tu cuerpo y tu mente. Y si cierras los ojos incluso puedes transportarte a otros lugares.

Estos y muchos más son los beneficios de un simple ejercicio de respiración, si lo acompañas de constancia y conciencia podrás sobrellevar de una manera asertiva, cualquier situación que se te presente.

¡ Ahora lo sabes, respira profundo y Vivelapp tú también!

Comentarios