¡VIVELAPP DIFERENTE EN ANTIOQUIA!

04 Jun

Viajar es uno de los momentos más mágicos e inolvidables que nos podemos permitir, es vivir en una dimensión en la cual damos apertura a nuevas experiencias, de cierta forma para muchos es un espacio de desconexión de lo material y una conexión espiritual.  

Por este motivo depende de nosotros elegir el lugar indicado para romper con la rutina. Viajar nos da la posibilidad de renovar nuestra energía, explorar y conquistar nuestros límites; hoy queremos contarles de algunos lugares donde la naturaleza es la atracción principal e incluso visitarlos pueden llegar a convertirse en un reto personal.

A continuación te compartimos algunos lugares para visitar que quizás no conoces en Antioquia y te invitamos a que tomes tu mochila y explores la maravilla natural que está tan cerca de ti… 

1. Parque Piedras Blancas

El Parque Piedras Blancas está situado aproximadamente a 31,4 km. 1 hora 7 minutos de Medellín, El Parque Piedras Blancas es es una reserva natural de fácil acceso que proporciona a sus visitantes un espacio de tranquilidad, paisajes sutiles que permiten e invitan a un descanso visual  a poco tiempo de la ciudad, este sitio está acondicionado para actividades como el camping y  una de las ventajas es que es un lugar, para el disfrute de todos, niños y adultos, no importa si no tienen experiencia constante en el senderismo, este parque es para personas que  busquen un lugar de desconexión y relajación.

El Parque Piedras Blancas es un pequeño paraíso de naturaleza, visita este lugar y respira un aire nuevo.


2. Los Saltos Ecoparque

Los Saltos, es un ecoparque el cual se encuentra ubicado entre el municipio de la ceja y abejorral, aproximadamente a 53,7 km, 1 hora 41 minutos de Medellín vía las palmas, esta zona es ideal para realizar diferente tipos de actividades como senderismo, canopy; uno de los ítems de atracción turística fuerte en este lugar es la cascada el Salto del Buey considerada como una de las más grandes de Antioquia.

En este parque puedes programar un tiempo de aventura, y actividades como una tarde de hamacas, vista de la fauna y flora, este lugar es ideal para desconectarse del ruido y contaminación de la ciudad. 

Respira aire puro y conectate con la Naturaleza.


3. Piedra del Tabor

La Piedra Tabor es un atractivo turístico situado en el municipio de San Carlos aproximadamente a 118 km , 3 horas 30 minutos de Medellín. 

Esta piedra alcanza los 1.800 metros de altura, es una fuente hídrica por sus eventuales cascadas que bajan desde la montaña, su ascenso es un verdadero reto, puesto que varían en tiempo aproximado de 5 a 6 horas y media, su grado de dificultad es de 4 en una escala del 1 a 5, se recomienda subir con un guía. 

Una de las características del lugar que logra captar la atención es que te permite como senderista contemplar una gran vista.

Así que prepárate para subir esta roca, será una experiencia difícil de olvidar.

4. Cerro tusa

Este cerro está ubicado al suroeste de Antioquia en el municipio de venecia  aproximadamente a 57,5 km, 1 hora 35 minutos de Medellín es una pirámide natural llamativa por su unicidad en el mundo, se considera un santuario precolombino por los hallazgos arqueológicos, debido a esto se data que este lugar fue habitado por tribus indígenas, el lugar  conserva una esencia mágica que permite ascender de manera armoniosa.

Su ascenso varía de 2 horas a 3 horas desde la base de la montaña, es un recorrido para actividades como el trekking, camping y fotografía. El nivel de dificultad es de 4, 5 en una escala de 1 a 5. 

Si eres un senderista experimentado este lugar es perfecto para ti, anímate y crea este nuevo desafío.


5. El Páramo de Belmira.

El Páramo de Belmira ésta ubicado al noroccidente de Antioquia, su altura varía de 2400 y los 3350 msnm y posee un área de aproximadamente 34.358,74 hectáreas, está situado a 61,1 km de Medellín por la vía a San Pedro a 1 h 35 min.

Belmira es una zona atractiva para aquellos que gozan de un particular clima frío, éste páramo provee el 70 % del agua del departamento por lo cual su paisaje es especial al poder encontrar en él vegetación como frailejones, Bosques de Robles, Orquídeas, Hongos de Páramo, y especies de aves como tangaras, caraca y  tucanetas.

Su recorrido en ascenso es de aproximadamente 3 a 4 horas,  con un nivel de dificultad de 4, 5 en una escala de 1 a 5.

Belmira es un lugar desconocido aún por muchos, posee una riqueza extraordinaria, es un destino que no solo te ayudará a despejar tu mente y espíritu, sino que además te beneficiará físicamente, el ejercicio cardiovascular te hará perder calorías, reducir el estrés, mejorar el sueño entre otros.  

Belmira es por esto un lugar que merece ser explorado, si eres amante de las caminatas ecológicas es tiempo de ubicarlo en tu lista de lugares próximos a visitar.



Estos son algunos lugares mágicos para que disfrutes de la naturaleza, 

¿Los has visitado? Cuéntanos tus experiencias. 

¡Vivelapp tú también!


Comentarios